VA | EN

El proyecto IN2RURAL de promoción de energías renovables celebra su tercera reunión transnacional

Poryecto IN2RURALEl proyecto Erasmus+ IN2RURAL (Innovative Practices in Renewable Energies to Improve Rural Employability), coordinado por la Universitat Jaume I (UJI), celebró del 3 al 5 de febrero la tercera reunión transnacional en la ciudad de Bacău (Rumanía) con la universidad Universitatea Vasile Alecsandri como anfitriona.

El programa de la reunión incluyó, entre otros aspectos, el seguimiento de productos intelectuales, la realización de una evaluación interna y la planificación de las actividades a desarrollar durante el próximo semestre. El trabajo en la Universidad se complementó con una visita de campo a la localidad de Margineni, donde los participantes conocieron de cerca un proyecto europeo de implementación de luminarias solares para alumbrado público.

El encuentro reunió a los representantes de los seis socios que forman parte del consorcio de este proyecto y que incluye universidades públicas y PYMES. Las personas que participaron en la reunión fueron Leonor Hernández e Isabel Giménez (UJI), Jose Segarra (Heliotec), Zoltán Bujdosó (Károly Róbert Föiskola), Csaba Patkós (Geolin), Liliana Topliceanu (Universitatea Vasile Alecsandri din Bacău) y Valerica Rusu (General Electric), contando en todo momento con el apoyo directo de Silvia Leonte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad anfitriona.

Entre las acciones que actualmente se están implementando en el marco del proyecto, destaca la realización de un curso online interuniversitario sobre energías renovables y desarrollo rural en el que participan 30 alumnos. El curso, que está reconocido con una carga lectiva de 6 ECTS, se estructura en cinco partes: inglés técnico, energías renovables para el desarrollo rural, energía fotovoltaica, biomasa y energía eólica.

Fuente: UJI