VA | EN

El proyecto «E-SOC» desarrollará un programa para reducir los estereotipos de género en las profesiones STEAM

El proyecto Erasmus+ K2 «E-STEAM ON THE CLOUD (E-SOC)», liderado por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) bajo la coordinación de la investigadora Eva Cifre del grupo Género, Salud y Trabajo (GeST), celebra la primera reunión transnacional del proyecto, un encuentro que ha sido inaugurado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Eva Camacho.

El objetivo principal del proyecto es elaborar un programa formativo online para profesorado de secundaria que, a través de una serie de materiales innovadores e interactivos, incrementará su capacidad para reducir y dejar de propagar estereotipos de género hacia las profesiones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). De esta manera, se busca incrementar la posibilidad de que las chicas con vocaciones en STEAM decidan finalmente elegir este tipo de profesiones.

El desarrollo del proyecto incluye la participación de un amplio abanico de entidades de diversos centros formativos europeos, tales como la Universitat Jaume I (España), Fundatia Professional y Liceul Vocational de Arta (Rumanóa), Orizzonti Società Cooperativa Sociale (Italia), Inovaciju Biuras (Lituania) y la European Brussels School IV (Bélgica).

Fuente: UJI