VA | EN

El proyecto de la «Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche» de la UMH recibe financiación de Aigües i Sanejament d’Elx

La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María José López Sánchez, y el director-gerente de Aigües i Sanejament d’Elx, Francisco Javier Prieto de la Nogal, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, Aigües d’Elx aportará 2.000 euros al proyecto de la Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche elche.me, impulsado por la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH. A la firma del acuerdo ha asistido, también, el director de la Cátedra, el profesor Miguel Ors.

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH tiene como actividad principal la docencia e investigación y lleva a cabo el proyecto La Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche www.elche.me, cuyo objetivo es continuar el trabajo desarrollado por la Cátedra en los últimos trece años con biografías de ilicitanos e ilicitanas, imágenes históricas, filmaciones, monografías, bases de datos, etc. y alcanzar el objetivo de 10.000 biografías y 25.000 imágenes relacionadas con la ciudad de Elche, además de vídeos. monografías y documentos.

Dada la relación directa y fundamental existente entre la evolución del suministro de agua y la historia de Elche, cuyo ejemplo ha sido la exposición El Poder del Agua. Búsqueda, aprovechamiento y gestión en la historia de Elche, esta parte de la historia, también, está integrada en la Enciclopedia. La actividad principal de Aigües d’Elx es la gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Elche, que se encuentra comprometida con la ciudadanía y con el Desarrollo Sostenible. Aportará fotografías e imágenes desde su constitución, así como de los próximos con el objetivo de dejar constancia para el futuro de lo acontecido en el presente.

Fuente: UMH