VA | EN

El profesor Salvador Forner, Catedrático Europeo Jean Monnet Ad Personam

El profesor de la Universidad de Alicante, Salvador Forner ha sido nombrado por la Comisión Europea Catedrático Europeo Jean Monnet ad personam. Se trata del más alto reconocimiento a la labor académica que Forner desarrolla dentro de la Cátedra Jean Monnet, en el campo de los estudios universitarios sobre integración europea. El reconocimiento conlleva, además, una dotación económica para la financiación de actividades docentes e investigadoras, así como para el fomento y la extensión de los estudios europeos en el ámbito académico y en el de la sociedad civil relativas al proceso unitario europeo. Según Forner, “es una buena noticia, no sólo para mi personalmente, sino para nuestra Universidad pues se reconoce el apoyo institucional que han tenido las enseñanzas europeas en la Universidad de Alicante”
El profesor Salvador Forner, Catedrático de Historia Contemporánea, ha impulsado desde1994 los estudios sobre Integración europea en la Universidad de Alicante; ha dirigido diversos proyectos de investigación de temática europea y ha coordinado numerosos seminarios y encuentros científicos sobre la historia de la integración europea.
Las cátedras Jean Monnet ad personam están reservadas para el profesorado con una larga trayectoria docente y de investigación y/o importantes logros organizativos en estudios de integración europea. Su estatus de alto nivel está reconocido a nivel internacional. Para optar a las cátedras ad personam se debe tener el rango de catedrático a tiempo completo. Los profesores que las ostentan deben impartir cursos regularmente sobre estudios de integración europea y ser responsables con regularidad de la organización de actividades de reflexión sobre el proceso de integración europea (conferencias, seminarios, mesas redondas).
Fuente: UV