VA | EN

El profesor Juan Antonio Moreno, Premio de Referente Científico 2022 por la AIDEA

La Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA) ha otorgado al catedrático del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan Antonio Moreno Murcia, el Premio de Referente Científico 2022. El reconocimiento se le ha entregado durante el IV Congreso Internacional de Actividades Acuáticas, organizado por la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y AIDEA y celebrado en Monterrey (México).

AIDEA reconoce al profesor e investigador del Centro de Investigación del Deporte de la UMH por sus aportaciones científicas en el área de la educación acuática a nivel internacional, sólo posible por el cumplimiento de los criterios relativos al índice h, publicación de artículos y libros, dirección de tesis doctorales y participación en congresos a nivel internacional. El profesor Moreno Murcia es un investigador comprometido con la educación acuática en pro de evidenciar caminos lo más objetivos posibles en la enseñanza, lo que le ha valido una notable repercusión internacional, con gran trascendencia en su área de conocimiento

ReferentesAIDEA es un premio a nivel iberoamericano que galardona a investigadores en el ámbito de las actividades acuáticas. Tiene como objetivo distinguir y premiar a aquellas personas que hayan realizado una contribución notable al progreso y a la mejora científica de las actividades acuáticas.

Fuente: UMH