VA | EN

El PCUMH y MicroBank colaboran para impulsar el tejido empresarial, el progreso social y la financiación de proyectos innovadores

La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, Tonia Salinas; y el director del Centro de Empresas Day One Valencia de CaixaBank, Juan Enrique Valero, han firmado un convenio de colaboración. Mediante la firma de este acuerdo, se pretende contribuir al desarrollo del tejido productivo, impulsar el progreso social y financiar proyectos empresariales con carácter innovador.

Concretamente, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Para ello, MicroBank establecerá una línea de financiación de un millón de euros con la finalidad de incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo así la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. Por su parte, el Parque Científico de la UMH facilitará servicios de apoyo y asesoramiento a iniciativas empresariales y detectará sus necesidades de financiación. De este modo, las dirigirá cuando sea necesario a MicroBank para que la entidad analice y, en su caso, apruebe la solicitud.

El Parque Científico de la UMH es una entidad que busca impulsar la relación universidad-empresa, satisfacer las necesidades y objetivos de las empresas en I+D+i y favorecer el desarrollo del tejido industrial de la zona, entre otros objetivos. Por su parte, MicroBank es el banco social de CaixaBank y tiene como objetivo contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

Fuente: UMH