VA | EN

El PCUMH y Alquibarsa firman un convenio para colaborar en materia de innovación abierta

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación abierta es el objetivo del convenio que han firmado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la empresa Alquibarsa. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y en representación de la compañía, Salvador Barceló.

A través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para identificar retos específicos en diferentes ámbitos de esta empresa como los procesos o los productos y servicios. También, para definir retos dirigidos al desarrollo de nuevas ideas. Asimismo, colaborarán emprendedores y otros expertos sectoriales para dar difusión a estos desafíos y buscar posibles solucionadores entre el ecosistema innovador de la zona, formado por start-ups. Para favorecer la puesta en marcha de estos proyectos, ambas entidades se comprometen a orientar a los posibles solucionadores para ayudarles a concretar su propuesta.

Alquibarsa es una empresa focalizada en el diseño y fabricación de edificios modulares. Los proyectos que ha llevado a cabo van desde aulas y centros de estudio hasta áreas deportivas, hoteles u oficinas. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar que ofrece asesoramiento y estudio de las características y necesidades de cada caso.

Fuente: UMH