VA | EN

El PCA acoge el lanzamiento de un novedoso sérum de algas mediterráneas

El Parque Científico de Alicante (PCA) ha acogido el lanzamiento SIWID, un novedoso sérum de origen natural y vegano creado a base de activos marinos del Mediterráneo. Este cosmético es el primer producto generado por Mediterranean Algae, una empresa emergente surgida del talento de la Universidad de Alicante (UA) y vinculada a su ecosistema innovador.

Foto de familia de los fundadores de la empresa con María Jesús Pastor y Olga Francés, en el centro de la imagen.

Mediterranean Algae, en colaboración con un laboratorio cosmético alicantino, ha diseñado SIWID, un sérum facial creado con la combinación de tres tipos de algas autóctonas del Mediterráneo. Con este producto, la start-up apuesta por un producto que mezcla extractos de origen marino de cercanía y que se produce en su totalidad en la provincia de Alicante. 

Los fundadores de Mediterranean Algae, Silvia Antón Sempere, Guillermo del Barco Aldaz, Alejandro Simón Marhuenda y Yago Sierras Peral, presentaron la hoja de ruta de la empresa tras el lanzamiento de su primer producto, que incluye una futura ronda de inversión. El lanzamiento de SIWID se realizó a través de Verkami, una plataforma de crowdfunding con la que buscan financiar la producción inicial del producto y lanzar la tienda online de Mediterranean Algae junto a otros productos de cosmética natural a base de algas. 

Al evento acudieron, entre otras personalidades, María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante; Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, y José Luis Todolí, director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA.

Pastor señaló que «es un orgullo para la UA ver como empresas surgidas del talento de nuestros egresados avanzan y consiguen poner en mercado su primer producto. Estoy convencida de que, con el enorme potencial de sus fundadores y el apoyo de nuestro parque científico, Mediterranean Algae conseguirá grandes éxitos en el futuro».

Por su parte, Yago Sierras, uno de los fundadores de Mediterranean Algae, valoró positivamente la presentación de su primer producto y señaló que «formar parte del ecosistema de innovación alicantino del Parque Científico de la UA nos ha ayudado a acelerar el desarrollo de nuestro cosmético. Estamos muy agradecidos a la Universidad de Alicante por habernos apoyado desde que este proyecto tan solo era una idea». Cabe recordar que el proyecto de empresa emergente ha madurado con la ayuda de los distintos programas de emprendimiento que la UA y su parque científico pone al servicio de los emprendedores. 

Fuente: UA