VA | EN

El Parlamento Europeo se fija en la UA para la regulación de la inteligencia artificial

La importancia del trabajo de investigación que se realiza en la Universidad de Alicante (UA) sobre inteligencia artificial no pasa desapercibida en Europa. Una delegación de europarlamentarios que forman parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha realizado una visita de trabajo para recabar información sobre los procesos de investigación e implementación de la inteligencia artificial que se realizan en la institución alicantina.

El encuentro, que se celebró en la Sede de Alicante de la UA, sirvió para que la rectora, Amparo Navarro; Nuria Oliver, directora de la Fundación Ellis Alicante; el director de la Cátedra del MetaversoUA, Aurelio López-Tarruella y el catedrático Manuel Desantes del también grupo investigador Gip-LawUA, expusieran a los miembros de la comisión cuestiones relacionadas con el trabajo que realizan y que ha situado a Alicante como uno de los hubs más relevantes en materia de IA.

El interés de los europarlamentarios viene dado por la inminente publicación, por parte del Parlamento Europeo, del primer compendio europeo que regulará la inteligencia artificial, un texto que pondrá el acento en el desarrollo responsable y ético de la IA.

Los diputados tuvieron, además, la oportunidad de conocer la Oficina de Proyectos Institucionales de la UA, que dirige Juan Llopis y que se ubica en la Sede de Alicante de la UA.

Fuente: UA