VA | EN

El Observatorio de Tendencias del Hábitat muestra cómo aplica tendencias

El Observatorio de Tendencias del Hábitat® (OTH) ha elaborado un nuevo estudio monográfico destinado a facilitar a las empresas, de forma clara y con ejemplos, cómo aplicar las tendencias en sus estragegias de negocio, a fin de potenciar e incrementar su competitividad y su posicionamiento en los mercados. El objetivo final del trabajo del OTH siempre es ayudar a las empresas a que elaboren sus productos bajo unos parámetros que estén perfectamente adecuados a las necesidades reales de consumo del mercado y de las personas que van a usarlos.

El próximo 25 de octubre a partir de las 11:00 horas, este trabajo se presentará en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a las empresas del sector cerámico, quienes obtendrán de manera gratuita un ejemplar de la publicación.

El trabajo consta de dos volúmenes. La primera entrega lleva por título ‘Cómo aplicar tendencias’ y se presentó institucionalmente el pasado 21 de septiembre en Feria Hábitat Valencia en un acto presidido por el Director General de Industria, y Director del IMPIVA Rafael Miró. Según han explicado sus autores, el monográfico “estudia distintos casos de empresas que han aplicado estrategias acordes a las tendencias del hábitat 10/11, determinadas también por el OTH en su Cuaderno de Tendencias del Hábitat correspondientes a este período”. Así, este nuevo estudio constituye, según el OTH: “una verdadera caja de herramientas para que cada empresa, según su propia identidad, pueda mejorar y adaptarse a un entorno constantemente cambiante y dinámico, ya que identifica aspectos como producto, comunicación y distribución, basándose para ello en casos reales de empresas que han seguido o generado tendencias”.

En los próximos meses se publicará la segunda parte del volumen, titulada: “Para quién aplicar tendencias”, en la que se aportan datos cuantitativos en relación a la aceptación de las tendencias por parte del consumidor. “Nos proponemos evidenciar cómo la empresa puede mejorar, cambiar (si así lo quiere) o adaptarse a un entorno dinámico y a su usuario, en ocasiones, escurridizo y, en definitiva, innovar, a través de las tendencias”, aseguran desde el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

 Fuente: UJI