VA | EN

El Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica

La Universitat Politècnica de València y RUVID han participado en la elaboración del Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación UCC+i, editado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Actualmente, son cerca de ochenta las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que han obtenido ayudas por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) desde 2007 -entre ellas la UCC+i de RUVID- si bien existen otras unidades que, de manera no oficial, utilizan esta denominación.

Pero, ¿qué es una UCC+i? ¿Cuál es su actividad? ¿Cuáles son sus objetivos? Éste es uno de los principales objetivos de la publicación editada por la FECYT: establecer los criterios básicos de definición de una UCC+i con el fin de normalizar su denominación y, por consiguiente, la posible pertenencia a la Red UCC+i. De este modo, el Libro Blanco es un documento que define qué es una UCC+i y sus líneas de trabajo, lo que supone un importante avance en la consolidación de las unidades como estructuras de intermediación entre la ciencia y la sociedad.

Junto a las UCC+i de RUVID y de la Universitat Politècnica de València, han participado también en la elaboración del Libro Blanco la Universitat de Barcelona, la Universidad de Navarra, la Agencia SINC y la Agencia DiCYT (Universidad de Salamanca), todos ellos bajo la coordinación del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT.

Puedes acceder al Libro Blanco de las UCC+i en este link

Registro UCC+i

Tras la elaboración del Libro Blanco, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ya ha abierto el plazo de registro como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación UCC+i.

Fuente: UPV