VA | EN

El ITC colabora con la Red Vision 2020 y Climate KIC en el Second Climate Helix Event sobre Clima y Medio Ambiente

Encuentro del año pasado celebrado en CastellónEl Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) co-organiza el Second Climate Helix Event sobre Clima y Medio Ambiente en colaboración con la Red europea Vision 2020 y la red Climate KIC.

El objetivo principal de esta actividad, de carácter gratuito, es fomentar la creación de redes entre investigadores y representantes de empresas y así poder formar consorcios para preparar nuevas propuestas de proyectos de I+D+i para las próximas convocatorias de ayudas a la investigación en el marco del Horizonte 2020 europeo.

El Second Climate Helix Event se celebrará en el Jardín Botánico de Valencia, sede de la red Climate KIC en España, los días 29 y 30 de junio próximos, contando con la apertura a cargo de José Luís Muñoz, Director de Climate KIC Spain y una introducción por parte del ITC para pasar a continuación al desarrollo de sesiones de trabajo relacionadas con Acción por el clima y Medio ambiente, durante el día 29, y Procesos Sostenibles, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas durante el día 30.

Más información y registro.

Acerca de Vision 2020: The Horizon Network

La Red Europea Vision2020 se define como una plataforma de innovación para organismos de investigación y empresas participantes en el Programa Marco Europeo para la Investigación e Innovación Horizonte 2020, cuya dotación económica es de 80 billones de € para financiar miles de proyectos de investigación. El concepto original de esta red es de actuar como un punto de encuentro entre centros de investigación excelentes (RTOs) y empresas innovadoras (SME members) miembros de la red, con el objetivo de maximizar sus retornos en convocatorias H2020. Dentro de Vision2020, existen distintos clústeres temáticos (llamados “helix”) cuyo objetivo es potenciar la participación conjunta de los miembros de Vision2020 en convocatorias concretas de H2020, identificando sinergias y facilitando alianzas. El ITC lidera el Climate Helix.

Acerca de Climate KIC

Climate-KIC, es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, centros de investigación, instituciones académicas y organismos públicos.

La organización tiene su sede en Holanda y HQ en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a start-ups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes, doctorados y profesionales con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las ideas para obtener productos, servicios y tecnologías que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Fuente: ITC