VA | EN

El IIDL de la UJI trabaja la reducción de la inseguridad alimentaria en Etiopía

Miembros del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat Jaume I han realizado una estancia en la Universidad de Bahir Dar (Etiopía) para realizar el seguimiento del proyecto de cooperación “Fortalecimiento del Centro de Investigación y Servicio Comunitario sobre Gestión del Riesgo de Desastres para la mejora de la seguridad alimentaria y productividad agraria en el Estado Regional de Amhara (Etiopía)”, dirigido por Rosana Peris. Durante la visita de trabajo participaron también la técnica de proyectos del IIDL, Isabel Giménez y el estudiante Sergio Clarc aprovecharon la estancia para formar parte de seminarios de trabajo y talleres de formación en el Sistema de Información Geográfica (GIS).

Este encuentro supone la cuarta visita de miembros de la UJI a esta universidad y ha servido para afianzar el trabajo que se venía realizando, al tiempo que ha abierto nuevas sinergias con otras entidades del país con el propósito de colaborar en la reducción de la inseguridad alimentaria que viene sufriendo la población de este país.

El proyecto apoya la investigación en el sector agrícola, en Tecnologías (TICS) y de modo transversal busca el empoderamiento de las mujeres al ser estas pilar fundamental de la gestión de los recursos para la reducción de la inseguridad alimentaria.

El IIDL, como instituto universitario en la UJI creado en el año 2004, trabaja en varias líneas de investigación que se centran en las áreas de gobernanza territorial, ordenación del territorial y medio ambiente, desarrollo Local; turismo y economía de la cultura; y cohesión social.

Fuente: UJI