VA | EN

El IBV galardonado en la VII Edición de los Premios Salud y Bienestar

El Instituto de Biomecánica ha sido galardonado el por la Fundación Pilates con el Premio Especial del Jurado en reconocimiento a su contribución a que los hábitos y conductas saludables, que inciden en una mejor calidad de vida y un menor gasto sanitario, se extiendan cada vez más en nuestra sociedad.

En este sentido, uno de los campos en los que trabaja el IBV es el de la salud laboral entendida no solamente como que las empresas garanticen la ausencia de riesgos, sino que se conviertan también en fuentes de salud y bienestar para sus trabajadores.

Programas como el de “Ergonomía Activa” constituyen una estrategia preventiva que busca involucrar al trabajador, haciéndole partícipe y pieza clave en el cuidado de su propia salud a través de la actividad física programada. Para desarrollarlo es necesario conocer los requerimientos del puesto de trabajo y, de acuerdo con ellos, recomendar un programa de ejercicio físico que será realizado tanto dentro de la jornada laboral (a través de pausas activas de trabajo) como fuera de ella (fomentando la práctica de la actividad física en la vida diaria).

El Jurado de los Premios está formado por Manuel Marín (presidente) y los vocales: Roberto Deglané (Médico especialista en traumatología), Fernando González Urbaneja (presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid), Claudio Mariscal (médico especialista en Endocrinología y Nutrición), Frutos Moreno (presidente de TBWA) y Juan Vidal (médico especialista en Obstetricia y Ginecología).

Fuente: IBV