VA | EN

El genetista Andrés Moya presenta su libro «Biología y Espíritu»

Andres Moya UVEl Centre Cultural La Nau acoge el jueves, día 10 de noviembre, la presentación del libro Biología y Espíritu, una reflexión sobre la ciencia como forma de pensamiento, del genetista y catedrático de la Universitat de València (UV) Andrés Moya Simarro. El trabajo, editado por Sal Terrae, será presentado por César Nombela, Esteban Morcillo y Diego Bermejo, en el Paraninfo de la Universitat, a las 19 horas. 

Biología y espíritu (Sal Terrae, 2014) analiza los efectos de la teoría evolutiva sobre la consolidación del ser humano como ser biológico, y reflexiona sobre el darwinismo como categoría metafísica con la que explicar el mundo. Según el autor, quien se pregunta hasta qué punto el ser humano estaría en condiciones de subvertir el orden natural de las cosas, la humana es la única especie capaz de reconstruir su propia historia, de transformarse y de transformar el mundo. Y a partir de esta idea, que denomina transevolución, el libro reivindica una necesaria y renovada vía de diálogo con otros universos, como la filosofía, la teología, el arte o la literatura.

Andrés Moya, doctor en Biología y en Filosofía, es catedrático de Genética en la Universitat de València y director de la Cátedra FISABIO para el fomento de la investigación biomédica. Ha sido promotor del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), integrado actualmente en FISABIO. Su actividad científica e intelectual se sitúa en los campos de la Genética, la Evolución y la Filosofía. Es presidente de la Sociedad Española de Biología Evolutiva.

El libro será presentado por el filósofo y teólogo de la Universidad de Deusto Diego Bermejo; los rectores de la UIMP y de la Universitat de València, César Nombela y Esteban Morcillo, respectivamente; y el autor, Andrés Moya.

Fuente: UV