VA | EN

El equipo IDF-Eco Marathon de la UPV, campeón en la categoría de etanol en la EC Race del Green Prix of Valencia

UPV-IDF-ECO-MARATHONEl IDF-Eco Marathon del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se proclamó vencedor en la categoría de etanol en la competición EC Race, celebrada este fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, dentro del Green Prix Of Valencia. Su vehículo, el IDF-12, fue el mejor de todos los propulsados por etanol, con una marca de 957,7 kilómetros recorridos con un solo litro de combustible.
Diseñado por investigadores del Instituto IDF y alumnos de ingeniería mecánica e ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto del campus de Alcoy, el vehículo está fabricado en su totalidad en fibra de carbono. Su combustible es etanol 100; posee un motor de 25 cc con inyección electrónica y transmisión por correa. Tiene una longitud de 3’10 m, una anchura de 0,6m, una altura de 0,625 m y un peso de 39 kilos.
Su chasis es un monocasco de fibra de carbono que incluye también en su interior una estructura de nido de abeja de fibra de vidrio y papel fenólico para separar el compartimento del motor y el del conductor. Mientras, los componentes mecánicos están realizados con aluminio aeronáutico y titanio.
La EC Race celebrada este fin de semana reunió en el Circuit Ricardo Tormo a un total de 20 equipos, procedentes de Hungría, Alemania, Francia, Marruecos y España. Todos ellos debían completar una tanda de cuatro vueltas al Circuit utilizando la menor cantidad de combustible.
Fuente: UPV