VA | EN

El equipo f2e UJI finaliza tercero en la Maratón ECOseries 6h

El equipo, que tuvo como patrocinadores a la Fundación f2e, Michavila Centros de Automoción, Maralba Circuit Experience y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética, estuvo formado el profesor de la Universitat Jaume I  Francisco Sánchez, los alumnos de la UJI Pablo Martínez, Carles Serrano, Julio Pifarré y Julio Rivero, junto al piloto de la escuela Maralba, Lucas Pérez, el gerente de la Fundación f2e, José Luis Gandía, y el periodista del blog Autonoción, Álvaro Ferrer.
La competición, inédita en España, reunió en Cheste a un total de 25 equipos que pusieron en pista a cerca de un centenar de pilotos, intentando recorrer el mayor número de vueltas de la forma más eficiente y acumulando la menor penalización posible en los distintos periodos de regularidad establecidos por la organización a lo largo de la prueba.
Jose Luís Gandía ha destacado que «ha sido todo un éxito pues en nuestra primera participación y formando un equipo desde cero hemos conseguido acabar por delante de equipos que ya habían competido en la edición catalana. Tuvimos que realizar un cambio de neumático que nos penalizó y en caso contrario hubiésemos  podido finalizar segundos», y añadió que «hemos conseguido un ritmo de carrera muy bueno con un consumo muy reducido consiguiendo no penalizar ninguna vuelta por exceso de consumo».
Además de los equipos que lucharon por los puestos de podio, en el Circuito de la Comunitat Valenciana también se pudo ver en acción a personajes especialmente populares, como el director del programa radiofónico Levántate y Cárdenas, Javier Cárdenas, que concluyó en 16º posición o el extenista y doble ganador de Roland Garros, Sergi Bruguera, que finalizó en 17º lugar.
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.
Fuente: UJI