VA | EN

El Club de las Buenas Decisiones de la UA y Grupo Cegos inician un estudio del tejido empresarial alicantino

El Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante (UA) y el Grupo Cegos se han unido, con el apoyo de otras organizaciones, para lanzar Alicante Reacciona, un estudio que busca analizar y apoyar a las empresas alicantinas con la localización de las mejores prácticas empresariales que se están abordando en la actualidad.

José Juan Aguilar, de Grupo Cegos, y José Luis Gascó y María Reyes González, del Club de las Buenas Decisiones de la UA.

Según explica María Reyes González, del Club de las Buenas Decisiones de la UA, «tenemos una larga trayectoria de relación con Cegos y con este trabajo conjunto se pretende comprender la realidad empresarial de la provincia de Alicante y determinar los principales ejes para la mejora empresarial en este entorno tan incierto». «Desde la Universidad es importante hacer este tipo de análisis, ya que nos ayuda a conectar formación e investigación con las necesidades y preocupaciones del tejido empresarial. A partir de ahí nos ponemos en marcha para dinamizar formación, investigación y transferencia con la sociedad alicantina», añade.

Por su parte, José Juan Aguilar, director de Levante del Grupo Cegos, indica que «el objetivo del estudio es analizar cómo el tejido empresarial alicantino está reaccionando ante el entorno VUCA-BANI, complejo, incierto y que necesita de respuestas y referentes. Al mismo tiempo es un foro privilegiado para recoger las tendencias y para impulsar el tejido empresarial local”.

El estudio se focaliza en analizar cómo las organizaciones están respondiendo a las nuevas realidades a través de los mecanismos de gestión desplegados en sus cuatro alcances de estructura organizativa esencial, como son cliente, talento, operaciones y liderazgo, relacionadas con las tres realidades imprescindibles en este momento en la gestión: nuevas tecnologías, valores y oportunidades de negocio. Toda esta información mide los 12 Retos del Futuro que las organizaciones deben considerar en su evolución.

Las organizaciones pueden participar en el estudio a través de esta dirección web de Cegos. El cuestionario tiene una duración de unos 15 minutos y los participantes pueden recibir un informe personalizado con la ruta de transformación de su organización si lo desean.

Fuente: UA