VA | EN

El CIMAR reúne a investigadores internacionales de ecosistemas marinos

UA-CIMARLa Universidad de Alicante, a través del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, y la South Alabama University ofrecen desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre, un curso sobre investigación de ecosistemas marinos en el Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola (CIMAR). El curso está dirigido a estudiantes internacionales de postgrado y será impartido por profesorado de ambas instituciones, gracias al convenio vigente entre UA y South Alabama para el intercambio de estudiantes y profesores de Ciencias del Mar.
Según afirma el profesor José Luis Sánchez Lizaso, la mayor parte de los proyectos que se realizarán en la parte práctica del curso llevarán a cabo un estudio comparativo entre el estado del medio marino de la reserva de la isla de Tabarca y otras áreas más antropizadas de la costa (referido a un medio donde se nota la influencia del hombre). Lizaso afirma que para el trabajo de campo “contamos con la inestimable colaboración del servicio de vigilancia de la reserva marina dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente».
Los organizadores del curso destacan la importancia del intercambio de experiencias entre estudiantes de postgrado de Ciencias del Mar que posibilita esta iniciativa, ya que tendrán que colaborar en la realización de muestreos “algo que resulta enriquecedor para ambas partes debido al carácter cada vez más internacional de la investigación científica”, aseguran.  Por este motivo, los estudiantes del postgrado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante han sido invitados a realizar una estancia similar en el laboratorio de investigaciones marinas de Dauphin Island dependiente de la Universidad de South Alabama, en fechas aún por confirmar.
Fuente: UA
Más información: José Luis Sánchez Lizaso. Jl.sanchez@ua.es – Tlf 965903400 ext 3279.