VA | EN

El CEDIT Y RURALCAJA entregan los Premios de Investigación sobre transporte

El Centro de Derecho de Transporte Internacional (CEDIT) de la Universitat Jaume I y Ruralcaja harán entrega de los Premios de Investigación sobre Transporte en un acto que tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre de 2011 en el salón de actos de la Fundación Ruralcaja (C/Enmedio, 3) a las 20 horas. Al mismo asistirá el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, los premiados, los miembros del jurado, los representantes de la Fundación Ruralcaja, así como los miembros del CEDIT y todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a dicho evento.

Esta convocatoria bienal tiene como objetivo premiar a las mejores contribuciones en materia de Derecho y Economía del Transporte. En esta cuarta edición se encuentra dotado con 4.000 euros para la categoría de monografía e incluye la publicación del original premiado, en la prestigiosa editorial Marcial Pons, concretamente en la colección

Derecho del Transporte. En la modalidad de artículo el premio consiste en 1.500 euros, y se prevé asimismo la publicación en la Revista de Derecho del Transporte, igualmente editada por Marcial Pons.

Los galardonados en esta IV edición han sido, en la sección de monografías, Juan Luis Pulido Begines, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz, por su trabajo «El concepto de porteador efectivo en el Derecho uniforme del transporte». En la modalidad de artículos doctrinales, el premio fue ex aequo por los trabajos «La descarga de oficio de las mercancías en las Reglas de Rotterdam», de Belén García Álvarez, profesora de la Universidad del País Vasco y por el trabajo «Reflexiones en torno a la responsabilidad derivada de la inejecución del transporte aéreo de personas por causa de las cenizas volcánicas. Cuestiones de actualidad» de Bárbara de la Vega Justribó, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid respectivamente.

Hay que destacar la buena acogida que el premio tiene en el ámbito académico y el creciente prestigio y difusión del mismo, que se refleja en la diversa procedencia de los premiados, no sólo geográfica sino por razón de sus áreas de especialidad.

Fuente: UJI