VA | EN

El casco plegable de CLOSCA ya está disponible on-line

IBV_closcaEl nuevo e innovador concepto de casco urbano diseñado por la la start up valenciana CLOSCA™ con la colaboración del Instituto de Biomecánica (IBV) ha sido seleccionado por la Kickstarter, la plataforma de crowfunding más importante que existe para proyectos creativos.
Desde esta mañana y durante 40 días existe la posibilidad de apoyar esta iniciativa y ser de los primeros en adquirir este casco plegable, seguro, cómodo y adaptado al estilo personal de cada consumidor.
CLOSCA™ es el resultado de la unión de un grupo de ingenieros de la Universitat Politècnica de València enamorados del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano obsesionados con dar una solución a las reticencias de los ciclistas a llevar casco.
Gracias a la colaboración llevada a cabo con un instituto tecnológico de referencia como el IBV ha nacido el modelo turtle de casco que conjuga tres aspectos clave: la comodidad, la seguridad y el estilo personal convirtiéndolo en un complemento de moda acorde con los nuevos estilos de vida.
Kickstarter es una plataforma de financiación en masa para todo tipo de proyectos creativos. Los proyectos se financian gracias al apoyo de centenares de personas que dan su apoyo con pequeñas aportaciones económicas. Desde su lanzamiento en 2009, más de 4,2 millones de personas han comprometido más de 652 millones de dólares en la financiación de más de 43.000 proyectos creativos.
En un contexto de restricción crediticia en España, mecanismos como el crowdfunding abren una ventana innovadora para encontrar financiación y conseguir que buenas ideas no queden olvidadas en un cajón.
Más información
Fuente: IBV-UPV