VA | EN

El Campus de Gandia (UPV) organiza una Semana de la Ciencia para todos los públicos

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza del 5 al 9 de noviembre la Semana de la Ciencia, con actividades dirigidas a todos los públicos: itinerarios de experimentación científica, una conferencia sobre la problemática de los incendios forestales, una jornada sobre cómo dar a conocer las investigaciones científicas y una exposición, ‘La mar de Ciències’ que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre. En cuanto a los itinerarios científicos está prevista la participación de 480 estudiantes de los centros educativos de Gandia: IES María Enríquez, IES Ausiàs March, IES Veles e Vents e IES Tirant lo Blanch, además de los IES Gregori Maians de Oliva; IES Montdúver de Xeraco, IES nº 1 de Xàbia, IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna y el Colegio San José de la Montaña de Oliva. El programa de la Semana del a Ciencia está disponible en www.gandia.upv.es .
Los estudiantes preuniversitarios participarán en los itinerarios relacionados con los estudios que imparte el campus, en Telecomunicaciones, Turismo, Ciencias Ambientales y Comunicación Audiovisual, del 5 al 9 de noviembre. El 6 de noviembre tendrá lugar la jornada ‘Dónde y cómo publicar mis investigaciones’ y el jueves 8 de noviembre a las 12.30 en el Aula Magna la conferencia ‘Los incendios forestales y el cambio climático: prevención y reforestación’, impartida por el profesor de la UPV José Andrés Torrent y abierta a todos los públicos.
Exposición ‘La mar de ciències’
Del 5 al 30 de noviembre puede visitarse la exposición ‘La mar de ciències’, que con explicaciones muy visuales muestra los aspectos científicos y ténicos de la investigación marina. La exposición está instalada en la Sala de Usos Múltiples del edificio CRAI del Campus. Habrá visitas guiadas a grupos a demanda el martes 13, 20 y 27 de noviembre, que se pueden solicitar en el correo electrónico promocion@upvnet.upv.es. El guía para los grupos será Miguel Rodilla, profesor del Grado en Ciencias Ambientales y director del Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental en Ecosistemas Marinos y Costeros que imparte la UPV en el Campus de Gandia.
Fuente: UPV-Gandía