VA | EN

Editan un catálogo de recursos para la investigación de las ciencias sociales

Facultad Ciencias Sociales UJIPublicaciones de la Universitat Jaume I (UJI) ha editado el «Catálogo de recursos didácticos y para la investigación de las ciencias sociales» elaborado por los profesores de la UJI y miembros del grupo Grupo DIMPA del Departamento de Educación Enric Ramiro y Sara Prades.

El catálogo forma parte de la colección «Educació. Orientació» y tiene como objetivo principal ofrecer un abanico de conexiones seleccionadas para poder investigar y trabajar las ciencias sociales. Su campo de acción abarca desde la educación infantil hasta la universidad con materias diversas como la geografía, la historia y el arte, pasando por la economía, la demografía o la cartografía entre otros.

En una primera parte, el catálogo se centra en las principales revistas en papel del Estado español y algunos libros básicos. En su segunda parte, se centra completamente en el mundo digital ofreciendo un conjunto de recursos para preparar las clases, oposiciones o hacer trabajos de investigación básica o profunda como por ejemplo Trabajos de Final de Grado o Trabajos de Final de Máster, redacción de artículos para revistas o confección de monografías. También incluye un código QR para acceder a enlaces en páginas web de recursos.

Más información.

Fuente: UJI