VA | EN

Dronecoria accede directamente a los programas de emprendimiento del PCUMH

Reforestación aérea mediante drones. Esta es la innovadora idea que le ha valido al proyecto Dronecoria convertirse en el proyecto ganador del evento GreenWeekend Benidorm. Como parte de este premio, la iniciativa empresarial ha recibido un accésit que le permitirá acceder de forma directa al programa de emprendimiento, impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Durante este encuentro, los participantes trabajaron en sus ideas de negocio para enfocarlas y poder materializarlas en el mercado. De entre los más de veinte emprendedores que asistieron, se eligieron cuatro finalistas que presentaron y defendieron sus proyectos ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, varias charlas de formación y asesoramiento por parte de mentores expertos, entre los que se encontraba la técnica del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH Begoña Galiana, el jurado seleccionó a Dronecoria como proyecto ganador de esta primera edición.

Dronecoria es una idea impulsada por los emprendedores Lot Amorós y Jesús Ledesma que consiste en la reforestación aérea con drones. La idea es propiciar restauraciones ecológicas a gran escala y bajo coste, a través de la monitorización forestal mediante la distribución y venta de semillas peletizadas con alta eficacia de supervivencia.

Greenweekend es un evento dirigido a profesionales del sector ambiental: candidatos, emprendedores y empresas. Una manera de hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones o trabajar y colaborar juntos durante todo un fin de semana para lanzar empresas sostenibles.

Fuente: UMH