VA | EN

Disabled Solutions, empresa de apps para personas con discapacidad, se incorpora al Parque Científico de la UMH

Equipo Dissable SolutionsLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado su participación de un 5% en la empresa Disabled Solutions, dedicada al diseño y al desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad. Con este acuerdo, la empresa cofundada por titulados de la Universidad e impulsada por la Nau de la Innovació, se incorpora a la red de empresas del Parque Científico de la UMH.

El proyecto, galardonado en la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, ha sido promovido por tres titulados de la UMH: Ana Puertas, diplomada en Relaciones Laborales, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Desarrollo Organizativo y Máster en Administración y Dirección de Empresas; Javier Sepulcre, graduado en Administración y Dirección de Empresas, y Olga Apirece, licenciada en Derecho.

La participación de la UMH y la incorporación a la red de empresas del Parque Científico supone un importante impulso para estos tres emprendedores. La cofundadora de este proyecto Ana Puertas ha señalado que “es un orgullo para nosotros pasar a formar parte del Parque Científico de la UMH ya que significa poder seguir avanzando en nuestra carrera.

Hasta el momento, la empresa ha lanzado Disabled Park, una aplicación desarrollada para web, IOs y Android, que ayuda a las personas con movilidad reducida a encontrar plazas de aparcamiento adaptadas. En ella, los usuarios pueden geolocalizar sitios disponibles próximos a su ubicación o bien añadir plazas habilitadas para personas con discapacidad que no aparezcan en la aplicación. En un futuro, tienen previsto desarrollar Disabled Job, una plataforma web que facilitará a las personas con discapacidad conocer el grado de adaptabilidad de las empresas de su entorno, a las que ofrecerán, también, la posibilidad de publicar ofertas o prácticas.

Con esta incorporación, el Parque Científico de la UMH cuenta ya con 66 empresas vinculadas, que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales. Asimismo, la Nau de la Innovació ha impulsado hasta el momento cerca de 75 nuevas empresas, más de la mitad de las cuales están participadas por la UMH.

Fuente: UMH