VA | EN

Diana Morant visita el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado las instalaciones del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el director del Instituto, Ángel Barco, han sido los encargados de recibir a la ministra.

Además de las diferentes instalaciones, la ministra Diana Morant ha conocido las diferentes líneas de investigación que se estudian en el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC.

El Instituto de Neurociencias UMH-CSIC ha sido uno de los 18 centros nacionales reconocidos en la convocatoria de Apoyo y Acreditación de Centros de Excelencia ‘Severo Ochoa’ y a Unidades de Excelencia ‘María de Maeztu’. Estas convocatorias están dirigidas a centros y unidades de excelencia del sector público y de instituciones privadas de investigación sin ánimo de lucro, cuyo liderazgo científico esté contrastado a nivel internacional, con capacidades para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto, así como para ejercer un efecto tractor sobre el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente; UMH