VA | EN

David Trujillo participa en la muestra «Tejiendo la memoria. La costura de las artes marítimas»

El Vila Museo de La Vila Joiosa acoge hasta el 23 de octubre la exposición Tejiendo la memoria. La costura de las artes marítimas, en la que participa el profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo. La muestra, comisariada por Antonio Cervera, se basa en un estudio etnográfico donde se pone en valor el trabajo realizado por las rederas y rederos, el gremio más importante en la elaboración de las artes de pesca desde la época preindustrial en La Vila Joiosa.

Escultura Bursa Bobu. Fuente: UMH

En concreto, el profesor de la UMH e investigador del Centro de Investigación en Artes (CÍA) de la Universidad participa con tres obras: El sueño de la medusa, políptico y acrílico sobre loneta y metacrilato. (40 x 56 x 5 cm. más vídeo y paisaje sonoro hertziano de Villajoyosa; Madera flotante, escultura de viga de madera, más espejo, red de pesca y luz led (dimensiones 240 x 60 x 60 aproximadamente); y Bursa Bobu, una escultura sonora con listones de madera, espejo, red de pesca, luz led y paisaje sonoro subacuático (duración 9:15 minutos. Dimensiones 220 x 122 x 110 cm).

De forma paralela a la exposición, se ha organizado un ciclo de conferencias en el que ha participado el profesor Trujillo con la ponencia Cartografías sonoras para revelar el espacio hertziano. Paseos geolocalizados para documentar lo intangible.

Fuente: UMH