VA | EN

Daniel Marfil y Zuzanna Parcheta, entre los premiados por el Instituto Ideas de la UPV

 

Daniel Marfil y Zuzanna ParchetaDaniel Marfil y Zuzanna Parcheta, titulados de la UPV en el Campus de Gandia, donde finalizaron el curso pasado el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, han estado entre los premiados en la IX edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a proyectos emprendedores.

Daniel Marfil y Zuzanna Parcheta han sido galardonados en el Concurso StartUPV 2k15, dirigido a trayectorias emprendedoras surgidas en la UPV. Este concurso establece tres categorías: la categoría Pro; la categoría Rookie y la categoría TFG- TFM – PFC; es en esta última categoría donde Daniel Marfil ha obtenido el segundo premio y Zuzanna Parcheta el primer accésit.

Daniel Marfil ha ganado el segundo premio por su Trabajo Final de Grado titulado ‘Diseño de una aplicación para televisión conectada, incluyendo la recepción y visualización sincronizada de contenidos híbridos’, dirigido por los investigadores del Campus, Fernando Boronat y Mario Montagud. En el proyecto se diseñó una aplicación para TV conectada (smart TV) que incluye la recepción y la reproducción sincronizada de contenidos híbridos (vía broadcast y broadband) tanto en un mismo televisor como en el televisor y en diversos dispositivos relacionados. Esto hace posible, por ejemplo, ver un partido de fútbol por la televisión y obtener información de otra cámara con una tablet, explica Daniel.

Zuzanna Parcheta ha obtenido el primer accésit por su Trabajo Final de Grado, titulado ‘Estudio para la selección de descriptores de gestos a partir de la biblioteca Leap Motion‘, dirigido por el profesor Jordi Bataller. El proyecto forma parte de la iniciativa ShowLeap, puesta en marcha por Zuzanna y otros compañeros de la UPV. ShowLeap es una aplicación basada en tecnología de detección de gestos en 3D, que reconoce los gestos de la lengua de signos y los traduce a lengua oral a través de un sintetizador de voz. ShowLeap ya ha obtenido diversos reconocimientos desde que se puso en marcha.

Fuente: UPV Gandia