VA | EN

CYSNERGY, única firma española en el área de Energía apoyada por H2020

cys.webLa firma española CYSNERGY, S.L., ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para participar en el “SME Instrument” dentro del Programa Horizon 2020, un plan de apoyo a PYMEs europeas de alta tecnología que, en esta primera fase, potencia la introducción de éstas en el mercado internacional a través de la innovación.
CYSNERGY, S.L. ha presentado una novedosa combinación de Hardware&Software, basada en su experiencia y tecnología propia, que proporciona al Sector Eléctrico internacional una potente plataforma de eficiencia energética con información detallada y gestión directa sobre las principales cargas para reducir los costes eléctricos en euros por unidad de explotación, en cada fase de un proceso, tanto en la fabricación de productos, como en la prestación de servicios. Con la nueva herramienta, empresas y consumidores lograrán hasta un 40% de ahorro en el consumo eléctrico, así como una drástica reducción en las emisiones de CO2.
Los nuevos micro-sensores patentados por CYSNERGY y vinculados a su plataforma web, controlan y gestionan dónde, cuándo, cuánto, cómo y por qué se están produciendo los consumos en los principales receptores eléctricos conectados a una red de suministro, para poder optimizar así el gasto individual en cada carga. Gracias a esta herramienta, las empresas y consumidores, en general, lograrán hasta un 40% de ahorro en el consumo eléctrico, al permitir mejorar los procesos y eliminar, además, los consumos eléctricos no deseados: desequilibrios eléctricos, fallos y averías ocultas, olvidos y negligencias, sobrecargas puntuales, stand-by latentes, etc. A su vez, también se logra con ello una drástica reducción en las emisiones de CO2 .
El objetivo de este proyecto industrial es la explotación internacional de su nueva patente de invención, basada en tecnología íntegramente propia y desarrollada en el seno del Parc Científic de la Universitat de València. Se denomina micro-contador-gestor de energía eléctrica y ha sido registrado también en EEUU. Dicha tecnología faculta una óptima gestión eléctrica, aplicando la metodología denominada “sub-metering”, de muy bajo coste pero de muy altas prestaciones, a través de una Plataforma de Gestión Energética conforme a la norma internacional ISO 50001.
La herramienta tiene aplicaciones diversas que van desde la Gestión del Consumo Eléctrico y el desarrollo de Proyectos de Ingeniería, a los Servicios Energéticos ESE/ESCO mediante Cloud Computing o como herramienta de captación y de fidelización de clientes para Empresas Eléctricas, tal y como establece la Directiva Europea 2012/27/UE sobre Eficiencia Energética.
Con todo ello, CYSNERGY contribuirá a uno de los importantes objetivos de la Unión Europea, que es la reducción de un 20% del gasto energético para el año 2020.
Horizon 2020, el mayor programa de la Unión Europea en apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación, con cerca de 80.000 millones de euros en financiación hasta 2020, está dando apoyo a la inversión privada para llevar grandes ideas de empresas europeas al mercado internacional. El objetivo de este plan es auspiciar el crecimiento empresarial fomentando la exportación.
Constituída en 2011 en el seno del Parc Científic de la Universitat de València, CYSNERGY es una empresa de ingeniería dedicada al diseño e instalación de sistemas inteligentes de gestión energética eléctrica. Su propuesta ha sido la única aprobada por la Comisión Europea en la sección de Innovación para PYMEs en el Área de Energía. Estas ayudas oficiales han sido otorgadas, en la primera convocatoria de 2014, a otros 38 proyectos españoles en diferentes sectores de I+D.
Más información:
Comunicación PCUV 963543152