VA | EN

Cuatro nvestigadoras europeas galardonadas por la Academia Europea de las Ciencias

Cecilia Solís, investigadora postdoctoral en el Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonada con el premio ‘KEPLER PRIZE for European Young Scientists (KEYS) 2012’, otorgado por la European Academy of Sciences (EURASC). El premio reconoce la mejor propuesta de taller sobre nuevos nanomateriales aplicados a la tecnología energética realizada por un grupo de jóvenes científicos a nivel internacional.
Licenciada en Físicas por la Universidad de Oviedo y doctora en Ciencia de Materiales por la Universidad Autónoma de Barcelona (Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, ICMAB-CSIC), Solís ha recibido este galardón junto con otras tres jóvenes investigadoras europeas. Las cuatro presentaron al concurso el taller “New nano-structured materials for environmental-friendly energy conversion”
La Academia Europea de las Ciencias (EURASC) promociona este premio para jóvenes científicos que se encuentren trabajando en Europa, en Universidades o Centros de Investigación. El premio que se otorga al equipo de científicos seleccionado consiste en la subvención financiera para realizar un taller de una semana y abarca temas elegidos por los aspirantes en un campo seleccionado por EURASC.
En este caso, el taller Kepler estará dedicado a nuevos nanomateriales aplicados a tecnología energética. Dentro de este campo, la investigadora Cecilia Solís está trabajando en materiales cerámicos, en forma masiva y películas delgadas de conductores electrónicos, iónicos, protónicos y mixtos a alta temperatura cuyas aplicaciones principales son pilas de combustible de óxido sólido (protónicas e iónicas), membranas de separación de gases y sensores de gases.
El taller del equipo ganador, con título “New nano-structured materials for environmental-friendly energy conversion” tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania), en colaboración con el Instituto Karlsruhe of Technology (KIT) y el Estado de Baden-Württemberg. La fecha prevista es del 13 al 16 de mayo del 2013 como parte del N-Mat conference (DECHEMA).
Fuente: UPV