VA | EN

Claustre Obert aborda el papel del diseño y la sostenibilidad en tiempos de crisis

Claustre Obert retoma mañana la actividad con la conferencia titulada ‘Diseño y sostenibilidad en la encrucijada de las crisis’. El acto se celebrará mañana, miércoles 31 de octubre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y también podrá ser seguido en directo en la televisión de la Universitat (http://mediauni/tv).
En el debate de mañana intervendrán los diseñadores Daniel Nebot (Premio Nacional de Diseño 1999), Pepe Gimeno (Premio Letra Roland 2008), Ignacio Lavernia (subdirector de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València) y Alberto Flores (miembro del colectivo Makea Tu Vida). El acto estará presentado por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
La crisis también invita a repensar nuevos tipos de diseño y, en este contexto, este debate se propone como colofón a la exposición Rehogar. Soluciones para el hábitat a partir de residuos, que se ha podido ver en la Sala Oberta de La Nau hasta el próximo día 1 de noviembre. La muestra, organizada por la asociación Makea Tu Vida, invita a reflexionar, a través del arte, sobre la situación actual: nos encontramos en un momento de la historia en el que la población mundial produce una cantidad incontrolada de residuos. La tan actual obsolescencia inducida de los productos en general, y de los objetos del hábitat en particular está produciendo un desaprovechamiento de los recursos de los que disponemos en nuestro planeta. Otro mundo es posible si la materia se transformara y esto queda ilustrado en los objetos expuestos. Todo ello puede verse en la Sala Oberta de La Nau transformada en una casa en la que todo el mobiliario está hecho de residuos.
Claustre Obert es un espacio de debate creado por la Universitat de València con la colaboración del diario El País para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.
Fuente: UV