VA | EN

Cuatro estudiantes de la Universitat de València, premiados en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Cuatro alumnos de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València han conseguido el Primer Premio de Decanato en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) celebrado este mes de octubre en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los galardonados, Javier Navarrete y Alberto Comín –de segundo curso–, y Joan Ferràs y Guillem Policarpo –de cuarto–, presentaron el trabajo ‘Efecto del envejecimiento en la relajación dependiente de endotelio en aortas de ratones hembra con senescencia acelerada’.
El proyecto premiado ha sido tutorizado por Gloria Segarra, profesora titular e investigadora de la Unidad Cardiovascular del Departamento de Fisiología.
La investigación la desarrollaron los alumnos durante los meses de verano y el inicio del curso, con la ayuda y colaboración de Gloria Segarra y el resto del equipo del laboratorio, para quien los estudiantes han tenido palabras de agradecimiento al darles la oportunidad “de iniciarse en un mundo como el de la investigación”. El premio fue otorgado por el equipo decanal de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El congreso y la octava edición internacional del premio se celebraron entre el 17 y el 19 de octubre en Elche. Estaba abierta la participación a todos los estudiantes de Medicina del mundo, y se ofrecía como una posibilidad de formación complementaria para el alumnado con la realización de conferencias, mesas redondas y talleres de habilidades relacionadas con el mundo de la medicina. La parte más importante era la presentación de trabajos de investigación a cargo de los estudiantes en la cual el equipo de la Universitat resultó ganador.
Fuente: UV