VA | EN

Crean en la UPV la Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience para impulsar la generación de innovación en València

El European Institute of Innovation and Management (EIIM) y la UPV impulsan la creación de la Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience, con el fin de fomentar la generación de innovación en València. La Cátedra está adscrita al Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la Universitat Politècnica de València (UPV) y desarrollará acciones formativas, de investigación y de transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de la innovación.

Según explica Yinglong Qiu, presidente del European Institute of Innovation and Management, la Cátedra quiere ser un nexo de unión entre los diferentes actores del ecosistema de innovación de China, los ecosistemas latinoamericanos y el ecosistema de València, en el que la UPV es un actor principal y destacado. “Queremos promocionar y desarrollar experiencias de innovación en València entre los miembros de las diferentes organizaciones de los ecosistemas a través de misiones académicas, diplomas, másteres y otras actividades docentes e investigadoras y de transferencia de conocimiento. Tenemos confianza absoluta con la UPV, como mejor politécnica de España en el ranking de Shanghái, internacionalmente reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo”, afirman desde el EIIM.

El intercambio de personal de los centros docentes y de investigación de la UPV con universidades y empresas de China, es otro de los objetivos de la Cátedra.  Para ello trabajarán con grados y másteres, estancias de investigación pre y post doctorales, becas, proyectos internacionales, celebración de congresos y encuentros, dirección de tesis doctorales, publicaciones y, especialmente, en acciones de transferencia de conocimiento, explican desde el EIIM.

Expansión de la cultura de la innovación

El profesor e investigador de la UPV, José Manuel Jabaloyes, es el director de la Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience. Según el profesor, la Cátedra permitirá “generar networking por y para la expansión de la cultura de la innovación entre la UPV, otras universidades y estructuras de investigación, las empresas y las entidades rectoras de ciencia y tecnología”. José Manuel Jabaloyes destaca que la Cátedra permitirá a las personas integrantes de todas estas organizaciones, en especial al alumnado de la UPV y toda la comunidad universitaria, participar en actividades de experiencias de generación de innovación en València.

El rector de la UPV, José E. Capilla y el presidente del EIIM, Yinglong Qiu, han formalizado hoy la creación de la Cátedra en un acto en la UPV que ha contado con la asistencia de representantes de ambas organizaciones. La Cátedra se establece por una duración inicial de dos años, que podrá prorrogarse.

Fuente: UPV