VA | EN

Convocatoria Pruebas de Concepto – FIPSE I+D+Impulso destinada a grupos y proyectos de innovación en salud

FIPSE, a través de su estrategia de apoyo a las Innovaciones en Salud, quiere facilitar que los proyectos tengan mayor potencial para ser transferidos y puedan convertirse en soluciones eficientes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios sanitarios.

La Convocatoria de Pruebas de Concepto se destina a apoyar a los proyectos en el desarrollo y ejecución de las actividades previstas en los planes de viabilidad científica o tecnológica que han elaborado en la etapa anterior con ayuda FIPSE o que hayan elaborado por sus medios (estudios de viabilidad).

El objeto de la ayuda es el desarrollo de pruebas de concepto experimentales que sean relevantes para demostrar la aptitud de los Proyectos en este aspecto, así como la elaboración una hoja de ruta realista que sirva para determinar los recursos financieros y los plazos óptimos de desembolso necesarios para desarrollar completamente las actividades que permitan poner el producto en las puertas del mercado, bien por la comercialización directa a través de una spin off, bien por un proceso de transferencia tecnológica a una empresa existente e interesada en el producto.

Puesto que el objeto de esta etapa es aproximarse al proceso de transferencia e impacto en el tejido productivo, se evaluarán positivamente aquellos proyectos que cuenten con financiación del sector privado.

Fipse pone en marcha su primera convocatoria de ayudas encuadrable en la Etapa II Prueba de concepto, de su Programa de apoyo a las innovaciones en salud desarrollado en tres etapas.

La convocatoria de este instrumento que se denomina FIPSE I+D+Impulso! va encaminada al aprovechamiento de los derechos de desgravación fiscal por inversiones en I+D+I que no hayan sido ejecutados por parte de entidades que los hayan generado a partir de sus inversiones.

Esta convocatoria no dispone por tanto de un presupuesto finalista pero la estructura de recuperación de dichos derechos podrá movilizar ayudas netas de hasta 250.000 € anuales por proyecto, siempre en régimen de cofinanciación 1:1 por parte de la entidad solicitante, y para proyectos de hasta 24 meses de duración.

Las ayudas vienen a reforzar la inversión que los grupos tuvieran previsto realizar en los próximos 24 meses, para acometer actividades de desarrollo de la innovación en su etapa de prueba de concepto, prototipado, industrialización, regulatorio, ensayos clínicos validaciones etc… siendo posible dedicar los recursos a cualquier concepto justificable como inversión en I+D+i a efectos fiscales.

Fecha límite Solicitud: 31 de Octubre de 2017 a las 12:00 h CET.

Más información.

Fuente: INCLIVA