VA | EN

Convocatoria de Proyectos de la National Science Foundation (EEUU)

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), participa con un presupuesto de 750.000 € en la convocatoria de proyectos de cooperación internacional de la National Science Foundation, de EEUU, en el marco del programa Partnerships for International Research and Education (NSF-PIRE).

La convocatoria ha sido publicada a través de la web de la NSF y contempla las siguientes líneas de investigación: Ciencias biológicas, Ingeniería, Ciencias de la información y computación, Educación y Recursos humanos, Geociencias, Matemáticas y Ciencias físicas y Ciencias económicas, sociales y del comportamiento.

El MINECO financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria PIRE de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN) 2017 o equivalente. Serán elegibles para la financiación por MINECO, proyectos en todas las áreas de ciencia e ingeniería que sean elegibles para la NSF (*NSF financia todas las áreas del saber, excepto salud y defensa).

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria dentro de un consorcio con investigadores estadounidenses.

Es importante consultar las condiciones nacionales para participar ya que pueden existir incompatibilidades. Ver Anexo Nacional para la Convocatoria NSF-PIRE 16-571.

La fecha límite para el envío de pre-propuestas a la convocatoria PIRE es el 14 de septiembre de 2016 y el 24 de abril de 2017 para las propuestas completas.

Contacto para entidades españolas: sgpint@mineco.es

Anexo.

Fuente: ESHORIZONTE2020