VA | EN

Convenio para la promoción de la formación y la investigación en el ámbito de la seguridad

Convenio UJI y AMGCLa Universitat Jaume I (UJI) y la Asociación Militar de Guardias Civiles (AMGC) han firmado este 19 de febrero de 2016 un convenio marco de colaboración cultural, educativa, científica y formativa así como de asistencia mutua en áreas de interés común. El rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de la AMGC, Alberto Baena, han sido los encargados de firmar el acuerdo, acompañados por el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UJI, Wenceslao Rambla, y el delegado de AMGC en la provincia de Castellón, Juan Ruiz Cabrera. Además, en el acto de firma la Asociación ha hecho entrega al rector de una placa conmemorativa.

Climent ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio que se suma al acuerdo que ya se mantiene con la Guardia Civil y que «muestra la sintonía de la Universitat con los cuerpos de seguridad del Estado». En este sentido, el rector ha hecho referencia a la oferta académica de la UJI en este ámbito como por ejemplo el Grado en Criminología y Seguridad. Así mismo, ha destacado que gracias a este acuerdo se compartirán recursos de forma recíproca, entre ellos los bibliográficos, y se podrán organizar jornadas, actividades y eventos conjuntos en el ámbito de la formación, docencia, investigación y cultura tanto para los asociados como para la comunidad universitaria.

Por su parte, Baena ha señalado que «desde la Asociación creemos que, como pilar fundamental del estado de bienestar y de derecho, la Guardia Civil tiene que estar al pie del cañón formándose. Esperamos que este convenio dé sus frutos en el ámbito de la formación tanto para el estudiantado, a través de las jornadas y simposios que podamos organizar, como para nuestros afiliados, para que aprendan el valor añadido que tiene la Universidad».

El convenio incluye la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas como charlas, cursos o seminarios; el acceso de forma recíproca a los fondos bibliográficos; la utilización mutua de locales e instalaciones así como la colaboración y asistencia técnica en investigación, nuevas tecnologías y otras materias de interés común. Además, se contempla el establecimiento de convenios para la realización de prácticas formativas para el estudiantado.

Fuente: UJI