VA | EN

Constituida en la UJI la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) se ha constituido a través de una reunión virtual. Impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, la Cátedra cuenta con participación de las cinco universidades públicas valencianas y nació con el objetivo principal de desarrollar actividades de investigación, docentes y de difusión sobre estrategias y políticas públicas en materia de transición ecológica justa y lucha contra el cambio climático, en el marco del concepto de hábitat sostenible.

En la reunión han participado entre otras personas Adoración Guamán, directora general de Coordinación Institucional de la Generalitat Valenciana; Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI, y Eva Camacho, directora de la Cátedra en la UJI, además de Javier Lorente, subdirector general del Gabinete Técnico de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. En la reunión, Camacho ha sido nombrada presidenta de la Comisión Mixta de Seguimiento, mientras que Lorente ha asumido la secretaría.

Durante la reunión se han analizado las posibles acciones de la Cátedra que se pondrán en marcha durante el próximo año 2021.

Fuente: UJI