VA | EN

CloudAPPi llega a Colombia tras iniciar su expansión en Latinoamérica durante 2020

La empresa CloudAPPi, con sede en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), especializada en el ámbito de las API y Cloud, amplía mercado en Latinoamérica con la apertura de la nueva sede de la compañía en Colombia. De este modo, se consolida como una de las empresas que apuesta decididamente por la transformación digital, liderando la integración con API tanto en España como a nivel internacional.

La llegada al mercado de Colombia se suma al crecimiento exponencial que desarrolla la firma desde el año 2015. La apertura de este nuevo emplazamiento junto con las actuales ubicaciones de Castelló, Madrid, Perú y México van a permitir que CloudAPPi siga reconocido como partner preferencial en los desafíos tecnológicos que supone la transformación digital en los próximos años.

Las claves que han hecho posible esta expansión son la experiencia adquirida y el conocimiento de CloudAPPi en APIficación y agilismo, las metodologías más rentables para abordar la transformación digital en las empresas, sin importar su tamaño o dimensión. Cabe destacar los proyectos realizados para compañías tan relevantes como Banco Santander, Naturgy, Aegon, RSI o Acciona Mobility.

La apertura hacia nuevos mercados internacionales comenzó con el apoyo de Espaitec en 2020, iniciando las primeras conversaciones y explorando las vías de colaboración conjunta con el Centro de Innovación de la Universidad Pontificia de Perú. A partir de este momento, la firma ha seguido creciendo y fortaleciendo su presencia en Latinoamérica con las cinco sedes actuales.

La expansión hacia nuevos mercados internacionales cuenta con el patrocinio de la Comunidad APIAddicts y con el apoyo de Espaitec, contribuyendo a la formalización de CloudAPPi LATAM en la Cámara de Comercio de Ibagué (Colombia).

Según indica el CEO de CloudAPPi, Marco Antonio Sanz, se espera que «a corto plazo la compañía continúe fortaleciendo sus cinco sedes y siga creciendo en los sectores donde está presente. Además, gracias a la experiencia en innovación tecnológica de CloudAPPi se desarrollan nuevos proyectos como el lanzamiento de la preaceleradora que estamos creando».

CloudAPPi

CloudAPPi es una compañía innovadora que lidera el ámbito de las plataformas de gestión de API y la ciberseguridad, que ayuda al sector empresarial en su transformación digital a través de las API y también a emprendedores en la creación de MVP.

La firma inició su andadura en 2013 con la realización de arquitecturas Cloud en AWS, Google Cloud, Azure e IBM, la instalación del concepto de Devops en todos sus clientes, y el desarrollo de aplicaciones apificadas (Front y Back) con tecnologías como vue.js, angular, react, node.js y spring y siendo partner de los principales API Managers como WSO2 o Axway.

Fuente: UJI