VA | EN

bp y la UJI renuevan el convenio para la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y el director de bp Castellón, Francisco Quintana, han firmado la renovación por tres años del convenio que permitirá la continuación de las actividades de la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial.

RUVID UJI BP_OIL_UJI00078

El acto ha contado también con la presencia, por parte de la UJI, del vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; la directora de la Cátedra, Ana Gozalbo; y los subdirectores de la Cátedra, María José Orts y Eliseo Monfort. Por parte de bp han asistido el director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Javier García; la responsable de Calidad y Medio Ambiente, Alicia Rubio; el director financiero, Vicente Mut; la responsable de Comunicación y Relaciones Externas, Eva Andrés, y Fernando Sánchez, que sustituirá a Javier García como director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Tras los tres primeros años desde su creación, a finales de 2018, la Cátedra bp ha desarrollado diferentes actividades en el ámbito del Medio Ambiente Industrial, llegando a un público cada vez más amplio y adaptándose a las circunstancias del último año ocasionadas por la pandemia de la COVID-19. Entre estas actividades cabe destacar la jornada online «El Hidrógeno, la nueva revolución ambiental»; con un total de 413 inscritos y 291 asistentes, el seminario «Tendencias en las nuevas generaciones de motores alternativos», celebrado tanto en la UJI como en bp, o la primera edición del «Premio al mejor Trabajo Final de Grado / Trabajo Final de Máster».

En cuanto a las actividades para este nuevo ciclo, se continuará con el programa de actividades formativas, de divulgación y de investigación, con propuestas de nuevas jornadas y seminarios, cursos en el ámbito del medio ambiente industrial o la posibilidad de promover la participación en un doctorado industrial.

Ya en el programa del presente curso, la Cátedra tiene previsto un seminario sobre sistemas de refrigeración basados en «frío solar» el próximo 5 de noviembre, un curso sobre calidad del aire, o la ampliación de los Premios a los trabajos finales de grado y máster.

Tras la renovación se producirá la rotación en la dirección de la Cátedra, por la que Eliseo Monfort tomará el relevo de Ana Gozalbo. Entrarán también a formar parte de la Comisión Mixta de la Cátedra Alicia Rubio, cambio que ya se hizo efectivo semanas atrás en sustitución de Celia Casagrande; y Fernando Sánchez, que entrará en lugar de Javier García.

Sobre la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial

La Cátedra surge por el interés de BP Oil España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria.

En su compromiso con el medioambiente, quiere contribuir al bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental. Además, invitan a profesores, investigadores y profesionales de las empresas a colaborar.

Fuente: UJI