VA | EN

El PCUMH colabora con Nowture para impulsar el crecimiento de empresas en el sector biotecnológico y farmacéutico

Promover el desarrollo de proyectos y empresas en el sector bio es el objetivo del convenio que han firmado la compañía Nowture y el Parque Científico UMH. El socio de Nowture, Vicente Chiva, y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Concretamente, a través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para promover el bioemprendimiento a nivel nacional, en general, y en la provincia de Alicante en particular. También aunarán sus capacidades para impulsar el crecimiento de proyectos y empresas con potencial en ese sector. Asimismo, utilizarán la formación para incrementar el conocimiento de los emprendedores que innovan en los sectores biotecnológico y/o farmacéutico.

Nowture es un ecosistema focalizado en el impulso a proyectos biotecnológicos. Para ello, ofrece servicios de aceleración, captación de fondos e inversión. Entre sus principales objetivos se encuentra implementar estrategias específicas que permitan canalizar el talento y acompañar las ideas innovadoras hasta llevarlas al mercado.

Fuente: PCUMH