VA | EN

Berenjenas antienvejecimiento y saludables


El envejecimiento es una de las preocupaciones de la sociedad del siglo XXI, y retrasarlo el máximo posible ocupa numerosos esfuerzos. Ahora, investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con expertos del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, se han unido con el propósito de mejorar las propiedades antioxidantes de la berenjena.
Desde el proyecto Berenox, liderado por los doctores Jaime Prohens y Jose Luis Mullor, se persigue estudiar el contenido de polifenoles con el que multiplicar los efectos beneficiosos de las berenjenas.
Trabajos anteriores demuestran que alimentos como las berenjenas poseen polifenoles que aportan cualidades beneficiosas para la salud, como proteger frente al estrés oxidativo, reducir los niveles de colesterol malo y regular el nivel de glucosa en sangre.
El estudio fue seleccionado por el programa de Ayudas a la Realización dirigidas a Proyectos Coordinados entre investigadores de la UPV e investigadores de La Fe por sus aportaciones favorecedoras a la salud.
Fuente: UPV