VA | EN

AntalGenics, galardonada en los premios del Consejo Social de la UMH

El Consejo Social de la UMH ha distinguido en la XV edición de sus premios anuales a la spin-off AntalGenics del Parque Científico. Concretamente esta empresa ha sido galardonada en la categoría “Empresa de Base Tecnológica e Innovadora”. Con este premio, el Consejo Social reconoce la labor de esta compañía en la formulación de neurofármacos con aplicación en los campos de la biomedicina y la dermocosmética.

La directora científica de la spin-offIsabel Devesa, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento. La entrega de galardones ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio de Rectorado y Consejo Social.

AntalGenics es una compañía que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. Entre sus principales desarrollos se encuentra un neurofármaco dirigido a eliminar el escozor crónico producido por la psoriasis. La empresa está impulsada por los profesores Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía. También son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del que Antonio Ferrer es director.

Los premios del Consejo Social de la UMH reconocen el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Fuente: PCUMH