Convocatoria 2020: Plan Gent Doctores de Excelencia

En el DOGV del 27 de diciembre de 2019, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento Plan GenT.  En el anexo I se desarrollan las subvenciones para la contratación de doctores y doctoras de excelencia, para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat Valenciana. Se convocan como máximo 18 subvenciones que se distribuirán proporcionalmente por áreas temáticas de la AEI, según las solicitudes presentadas que hayan reunido los requisitos y cuya documentación esté completa y correcta.

El objeto de estas subvenciones es identificar y respaldar al personal investigador doctor con experiencia contrastada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación en centros de investigación de la Comunitat Valenciana y universidades públicas valencianas para la realización de un proyecto de investigación en la frontera del conocimiento.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas investigadoras que en el momento de presentación de solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano y que reúnan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser beneficiaria de una ERC starting o consolidator y estar desarrollando dicha ayuda y proyecto en una universidad o centro de investigación fuera de la Comunitat Valenciana.
  2. Haber superado la fase 1 del proceso de evaluación de las subvenciones ERC (starting/consolidator) o haber sido beneficiaria de una ayuda Ramón y Cajal o MSCA-IF.
  3. Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral entre tres y doce años, entendida como dispone el artículo 3 h) de la orden de bases, y haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional fuera de la Comunitat Valenciana que acumulen, como mínimo, un periodo total de tres años.

Se recomienda la presentación con certificado digital: el plazo será desde el 13 de enero hasta el 31 de enero de 2020.

Más información de la convocatoria, impresos, etc, en la Conselleria.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies