Abionica Solutions consigue 250.000 euros en NEOTEC a través del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido 250.000 euros a la empresa Abionica Solutions, gracias al desarrollo de un módulo de seguridad para sistemas de control de vuelo, dirigido al sector de los drones. La compañía ha recibido esta ayuda, enmarcada dentro de la convocatoria NEOTEC, a través del servicio de búsqueda de financiación que ofrece el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche.

Este refuerzo económico permitirá a la empresa continuar con el desarrollo de su sistema de control de vuelo PrimeCor, con el que busca resolver los problemas actuales de viabilidad, seguridad aeronáutica y certificación de los UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados). La innovación de este sistema reside en su diseño modular, que integra diferentes equipos de hardwaresoftware y algoritmia. De este modo, si surge un problema en alguno de los módulos, el resto funciona sin problemas. Gracias a ello, la aeronave refuerza la seguridad y navegación, lo que aumenta su fiabilidad.

Para conseguir esta ayuda, Abionica Solutions ha contado con el apoyo del Área de Desarrollo del Parque Científico de la UMH. Desde este departamento, se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada o socios, entre otros.

Abionica Solutions es una start-up que desarrolla su actividad en el sector aeroespacial, en la industria de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), más comúnmente conocidos como drones. En este contexto, Abionica realiza servicios de consultoría de ingeniería, a través del diseño, desarrollo e integración del sistema de control de vuelo en UAVs, así como asesoramiento a la certificación. Además, la empresa ha obtenido recientemente el Sello de Excelencia en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Fuente: UMH

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies