La UV cuenta con el mejor equipamiento en investigación y docencia del oído medio

La compañía Oticon Medical ha realizado una donación a la Universitat de València (UV) de equipaciones médicas destinadas al Laboratorio de Fresado de hueso temporal de la Facultad de Medicina de la Universitat con el fin de poder enseñar y practicar el fresado de hueso temporal en el oído medio.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y el presidente mundial de Oticon Medical, Jes Olsen, han firmado el documento de donación de equipaciones médicas destinadas al Laboratorio de Fresado de hueso temporal que permitirán simular cirugías de oído, así como abordajes nasales y de base de cráneo. Este equipamiento es único en el mundo universitario español, lo que sitúa a la Universitat de València líder en este ámbito de conocimiento.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha agradecido esta donación destacando que «es muy importante para la Universitat poder contar con este tipo de equipación que nos sitúa como puntales de la innovación». «Esta es la forma correcta de trabajo, la que une docencia, investigación y transferencia a la sociedad, es la que impulsamos desde la Universitat como universidad pública que somos», ha afirmado Mestre.

Por su parte, el presidente Jes Olsen ha manifestado «la voluntad de Oticon Medical de continuar con este esfuerzo y poder seguir colaborando con la Universitat de València en muchos más ámbitos y aspectos».

El doctor Jaime Marco ha destacado que «este equipamiento es único en las universidades españolas, ninguna otra lo tiene, lo que sitúa a la Universitat de València en una posición privilegiada para poder ofrecer a nuestros estudiantes una formación única, práctica y puntera en el mundo».

«Esta donación es un proyecto de mucho de esfuerzo que cuenta con más de un año de trabajo detrás, pero del que estamos muy contentos de poder hacer esta donación a la Universitat, puesto que permitirá a los estudiantes de medicina conocer de primera mano un dispositivo único en una de las técnicas más avanzadas de estudio», ha afirmado el sales & manager de OTICON Medical Iberia, Enrique Linaza.

El acto también ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo, el gerente de la Universitat, Juan Vicente Climent, el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Chorro, el director del departamento de Anatomía, Alfonso Valverde, el gerente del Hospital Clínico, Alfonso Bonet, así como numerosos miembros de la mencionada facultad. Por parte de la empresa OTICON Medical han asistido la directora general del grupo empresarial Demant, Pilar Moro, y el marketing & comunicación de Oticon Medical Iberia, Rafael Bustos.

La equipación donada permitirá a los estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología entrenar en varios tipos de cirugías como cirugía de oído, de base de cráneo, endoscópica nariz sinusal (CENS), láser endoscópica por vía oral o cirugía transoral ultrasónica (TOUSS). Además, el dispositivo tiene dos cámaras, dos sistemas de grabación, conexión a wifi y un ordenador.

Oticon Medical es una empresa internacional especializada en soluciones de implantes auditivos y centrada en el ámbito del sonido con más de un siglo de experiencia en audiología y procesamiento del sonido y con décadas de experiencia pionera en tecnología de implantes auditivos. Es miembro del grupo Demant, líder global en el cuidado auditivo, con 14 500 personas en más de 130 países, tenemos acceso a uno de los equipos de investigación y desarrollo más sólido del mundo, así como a los últimos avances tecnológicos y conocimientos sobre el cuidado de la audición.

Fuente: UV

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies