VA | EN

Marta Gual participa con otros siete jóvenes en el proyecto Expedición Oceanía-Mar Azul

La graduada en Química por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Marta Gual Gimeno, participa junto con otros siete jóvenes graduados y graduadas en el proyecto Expedición Oceanía-Mar Azul, que ha iniciado hace poco desde Málaga la vuelta al mundo en un velero con el propósito de dar visibilidad y encontrar soluciones multidisciplinarios (políticas, económicas, sociales, científicas, etc.) para la problemática medioambiental, cambio climático, Agenda 2030 de la ONU, etc.

Marta Gual Gimeno es beneficiaria de una beca de investigación relacionada con metologías analíticas (aplicación de técnicas cromatográficas y espectrometría de masas) en el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aiguas de la universidad pública de Castellón.

Expedición Oceanía busca conectar a las personas con la agenda 2030 y ofrecer soluciones concretas mediante un universo de contenidos audiovisuales que inspiran, motivas y muestran nuevos modelos de conducta ambiental; así como conectar a los científicos y científicas y las personas emprendedoras con los agentes sociales, económicos y políticos, para hacer factibles las soluciones.

Aquarela, un barco de investigación científica, será el epicentro de todos los contenidos y acontecimientos. Dará la vuelta en el mundo a través de uno de los hábitats más contaminados del planeta, el océano, donde flotan toneladas de plásticos y se acumula una gran cantidad de residuos. Durante la travesía los jóvenes invitarán a dialogar y a compartir etapas del viaje a quienes ya aplican soluciones ambientales concretas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que 193 naciones se han marcado para 2030.

Más información.

Fuente: UJI