VA | EN

La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 21 becas para posgrado y doctorado

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y el presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos y vicepresidente del Consejo Social de la UJI, Ernesto Tarragón, han hecho entrega de 17 ayudas para cursar en la UJI estudios de posgrado y cuatro para estancias de investigación de estudiantado de doctorado que realiza tesis doctorales que optan a la mención internacional correspondientes al curso académico 2018-2019. Al acto también han asistido la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez Moya; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y el secretario de la Fundación Balaguer Gonel Hermanos, José Antonio Font.

La rectora de la UJI ha felicitado el estudiantado por sus méritos académicos y ha agradecido a la Fundación y al presidente la oportunidad que ofrecen con estas becas a las generaciones más jóvenes. «Estas becas apuestan por dos cosas importantes para la UJI: el reconocimiento al esfuerzo de las personas que quieren continuar estudiando y la proyección internacional a través de la investigación», ha apuntado.

Además, Alcón ha reiterado la voluntad firme del equipo rectoral de «conseguir que ninguna persona quede excluida de la Universidad por motivos económicos» así como el compromiso de seguir trabajando en la oferta académica para adaptar la oferta de estudios al mercado laboral, las inquietudes del estudiantado y las demandas del tejido productivo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos ha dado la enhorabuena al estudiantado galardonado por su «esfuerzo y dedicación en unos estudios que redundan en beneficio propio pero también en toda la sociedad a través de la transmisión de conocimiento». Así mismo, ha subrayado la voluntad de la Fundación de seguir colaborando con la Universidad, destacando la importancia que sociedad y universidad vayan de la mano y se impliquen mutuamente.

Renovación del convenio para el curso 2019-2020

En el acto, también se ha renovado el convenio entre ambas entidades para continuar con el programa de becas en el curso 2019-2020, que tiene una dotación de 15.000 euros. Este ayuda se destina a satisfacer total o parcialmente la matrícula de estudiantado residente en la provincia de Castelló y, en caso de que el importe de la matrícula sea inferior a la dotación de la beca, la diferencia se atribuye a los beneficiarios en concepto de bolsa de estudios.

Además, se ha renovado una adenda por la cual se destinarán 10.000 euros más para ayudas dirigidas a estudiantado matriculado en segundo curso y posteriores en programas de doctorado.

fuente: UJI