La UMH inicia estudios de sostenibilidad medioambiental con la universidad italiana de Perugia

El profesor e investigador del Departamento de Agricultura, Alimentación y Ciencias Ambientales de la Universidad italiana de Perugia, Antonio Boggia, ha visitado los campus de Orihuela-Desamparados y de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El objetivo de esta visita ha sido conocer el desarrollo de las diferentes habilidades sobre la evaluación de la sostenibilidad y el papel de los servicios de los ecosistemas.

Durante la estancia del investigador Boggia, que se enmarca dentro del Programa de movilidad internacional Erasmus+ modalidad de formación para personal docente e investigador, se ha llevado a cabo la recopilación de datos sobre estudios medioambientales de casos españoles, así como la realización de una comparativa entre los antecedentes españoles e italianos, tanto en la enseñanza como en la investigación. Asimismo, la estancia de Antonio Boggia ha servido para la proyección del desarrollo de proyectos conjuntos europeos.

Durante la visita, el profesor Boggia, además, ha realizado diferentes actividades como el seguimiento de trabajos sobre la evaluación de sostenibilidad a nivel territorial y el análisis de servicios ecosistémicos y el intercambio de métodos medioambientales, utilizados en la UMH. Los profesores del Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH Francisco José del Campo Gomis y Asunción Agulló Torres han acompañado al investigador Antonio Boggia durante la realización de estas actividades.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies