La empresa de base tecnológica Space Farmers se vincula al Parque Científico de Alicante

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, junto con la vicerrectora de investigación Amparo Navarro y la gerente del parque científico, Olga Francés, han participado en la firma de la vinculación de la empresa de base tecnológica (EBT) Space Farmers al Parque Científico de Alicante (PCA). Por parte de la empresa han acudido su CEO, Miguel Sánchez de León, José Navarrete, socio y CRO y el investigador de la UA y también socio Antonio Marcilla.

Esta nueva empresa de base tecnológica de la Universidad de Alicante está dedicada al desarrollo y comercialización de productos y tecnologías para la producción industrial de espirulina ecológica y microalgas para diferentes sectores aplicando tecnologías y diseños propios.

Space Farmers ha optimizado el sistema tradicional de cultivo de espirulina mediante el uso de un nuevo tipo de fotobiorreactores industriales de bajo coste. Sánchez de León ha explicado que “nuestro sistema triplica la productividad media de los sistemas abiertos y multiplica por tres los meses de producción de espirulina ecológica de alta calidad. La continuidad en la producción sin estacionalidad nos permite comercializar producto en fresco (refrigerado y/o congelado) y en seco (a baja temperatura o liofilizado)”.

Marcilla es el investigador responsable de la tecnología que incorpora Space Farmers, y ha explicado que se trata de “un sistema innovador de fotobiorreactores que garantiza un producto libre de contaminantes y con una calidad óptima. Gracias al diseño de esta innovadora tecnología la empresa logra multiplicar la productividad media de los sistemas tradicionales y como resultado se logra alargar durante todo el año el cosechado de la espirulina”.

Por su parte, Manuel Palomar ha dado la bienvenida a Space Farmers al ecosistema del parque científico. El rector de la UA y presidente de la Fundación PCA ha manifestado su satisfacción de que “sigan aumentando las empresas que se vinculan al parque, y especialmente cuando éstas son EBTs surgidas de la propia universidad, ya que este hecho pone de manifiesto la enorme capacidad de la UA de seguir generando I+D+i”. 

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies