La empresa Bitbridge se instala en Espaitec recién aterrizada desde Londres

Bitbridge, creada por dos ingenieros informáticos entre los que se encuentra el antiguo alumno de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Jonathan Ruiz, es una joven empresa de ingeniería de software que en 2013 inició su trayectoria en Londres, Reino Unido.

Tras seis años de actividad en la capital inglesa, los promotores identificaron una enorme demanda de proyectos y de profesionales tecnológicos así que, conociendo el potencial del talento local, apostaron por traer proyectos desde Inglaterra a España, creando una sede en Castellón, en el edificio Espaitec 1.

La firma está especializada en IoT (Internet de las cosas), todo tipo de desarrollo software, páginas web y aplicaciones para impulsar la transformación digital de las empresas. Su oferta de servicios incluye el soporte técnico en cualquier punto del ciclo de vida de software, con alta calidad y unos precios muy competitivos, pues aprovechan la gran diferencia salarial que existe entre España y el Reino Unido. Entre sus clientes, destacan grandes empresas tecnológicas como Amazon UK, Zencap, City UK Financial Services, Love Crafts, Iotsens y Grupo Gimeno.

«Esta diferencia salarial proporciona un doble beneficio. Por un lado, ofrecemos precios muy competitivos en el mercado británico para llevar a cabo sus proyectos y por el otro, ofrecemos en el mercado laboral español puestos de trabajo en el campo técnico con unos salarios muy competitivos y unas condiciones laborales muy interesantes, entre las que podemos destacar, el trabajo en remoto y la enorme la flexibilidad horaria», explica Jonathan Ruiz, socio promotor de la empresa.

Su vinculación a Espaitec responde al interés de estar conectados con la Universitat Jaume I, con nuevas e interesantes tecnologías, y, sobre todo, con estudiantes, investigadores y antiguos alumnos con talento en tecnologías emergentes. También les atrae el ambiente del parque donde se generan oportunidades y los servicios que pueden ofrecer y recibir del entorno. «Queremos aprovechar la cercanía de otras empresas del sector que puedan necesitar nuestros productos, especialmente en internet de las cosas», afirma Magd Kudama, socio fundador del proyecto.

«También, nos gustaría dar la oportunidad a los estudiantes de trabajar en una empresa que ha importado la metodología de trabajo anglosajón, donde el bienestar del empleado es una de las prioridades para el empresario, creando un entorno de trabajo agradable y consiguiendo, de este modo, una mayor calidad del producto. Para los estudiantes y recién titulados, trabajar con nosotros puede servir como una primera toma de contacto con empresas de otros países, una manera de ampliar sus horizontes y perspectivas laborales», concluye Kudama.

Accede al vídeo presentación de la empresa.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies